Cultura

Teatro por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

1 diciembre, 2021
En el marco de la jornada que el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría organizó el pasado lunes 29 de noviembre en el Parque Rivadavia con motivo de conmemorarse esa fechas, las áreas de Gestión Pública y Derechos Culturales de la institución realizaron la escena teatral callejera “Taxi o Subte”.
  • Cultura

En esta oportunidad la representación puso el énfasis en la necesidad de romper con estereotipos y preconceptos que llevan a generar y justificar violencia hacia las mujeres utilizando la estética del grotesco y el recurso del humor. Fue muy bien recibida por las personas que transitaban espontáneamente por el parque creando acercamiento e interés por la temática.

Cabe destacar que el área de Gestión Pública realiza escenas y obras teatrales desde hace más de una década en organizaciones sociales, escuelas y espacios públicos de la CABA, con los fines de difundir y profundizar sobre los derechos de los que viven, estudian, trabajan y transitan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de trasmitir a la ciudadanía los propósitos y alcances de esta institución.

Últimas Noticias