¿Qué puedo reclamar?

La Defensoría del Pueblo canaliza tu reclamo y te orienta y acompaña cada vez que vulneren alguno de tus derechos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Te encontrás en situación de calle, te están por desalojar o vivís en un barrio sin infraestructura básica? ¿Estás por firmar un contrato de alquiler y querés conocer tus derechos?

¿Te negaron el acceso a algún programa social? ¿Te despidieron o enfrentás un conflicto laboral? ¿Necesitás hacer un trámite en ANSES o PAMI?

¿Tenés un problema de salud y no recibiste el tratamiento o la medicación adecuados? 

¿No conseguiste vacantes o becas escolares para tus hijos e hijas?  ¿La infraestructura de su escuela tiene problemas o la comida que les dan es de mala calidad?

¿Sufriste algún tipo de violencia o discriminación por tu género, orientación sexual o identidad de género porque tenes alguna discapacidad, por tu edad, etnia o nacionalidad?

¿Sos víctima de irregularidades, abusos o violencia por parte de la policía?

¿El polideportivo de tu barrio no tiene actividades? ¿No te pudiste anotar en la colonia de vacaciones?

¿Tu cuadra está sucia, las veredas rotas o te molestan los ruidos? ¿Falta un semáforo en tu esquina? ¿El subte no es accesible? ¿Te cobraron mal una multa de tránsito? 

¿Enfrentás algún conflicto que requiera la mediación de una instancia imparcial?

¿Sabés de algún comercio que funciona sin habilitación o de una obra que se está construyendo en infracción?

¿Te estafaron en alguna compra o tuviste algún problema con tus tarjetas?

¿Te cortaron la luz, internet u otro servicio? ¿Tenés dificultades para acceder a la tarifa social? ¿Sufriste la vulneración de algún derecho en el ámbito digital?

¿Necesitas tramitar tu documento o asesoramiento sobre algún impuesto?

¿Sos turista y tuviste problemas con el alojamiento o la compra de pasajes? 

¿Querés quejarte por la mala atención de un organismo público, reclamar el funcionamiento de mecanismos de participación ciudadana o conocer tus derechos electorales?

LA DEFENSORÍA ESTÁ PARA AYUDARTE, AHÍ DONDE VOS ESTÁS

Dejá tu consulta:

  • De manera presencial en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
  • Por WhatsApp al 11-7128-8301
  • Por teléfono al 0800-999-3722 de lunes a viernes de 9 a 18
  • Por correo electrónico a consultas@defensoria.org.ar
  • A través de redes sociales: @DefensoriaCABA.
  • O ingresá tu reclamo acá mismo

Todos los trámites son gratuitos.