Bandera Argentina
Encuentro-Colomnbia

Un encuentro para conocer la cultura colombiana

El equipo de Colectividades de la Defensoría del Pueblo realizó un encuentro con integrantes y referentes del pueblo colombiano como parte del ciclo que busca dar espacio a las culturas y colectividades que residen en nuestra Ciudad.

En esta oportunidad, “Una ciudad, muchas culturas. Encuentros por una sociedad igualitaria” presentó un espacio de intercambio y reflexión para poder conocer mejor las costumbres y tradiciones del pueblo colombiano.

“Este ciclo es una oportunidad de conocer la cultura de las colectividades que están presentes en la Ciudad. Se trata de escuchar al otro, de conocerlo para no reproducir estigmas o estereotipos”, aseguró Santos Gastón Juan, a cargo del área.

Los expositores fueron María Clara Rubiano, presidenta de la Asociación de Mujeres Colombianas en Argentina (AMCA); Jahir Ruiz, del grupo de baile folclórico; y Leonardo López, del restaurante «Estación Colombia en San Telmo». Hablaron sobre geografía, historia, danzas típicas y comidas tradicionales del país.

El ciclo continuará el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 18, con un encuentro con integrantes de la colectividad china. La actividad, abierta y gratuita, se realizará por medio de Zoom.