Bandera Argentina
feria del libro WEB

Últimas actividades de la Defensoría del Pueblo en la Feria del Libro

La jornada del sábado 13 de mayo, contó con 3 charlas en el stand que la institución tiene en la 47° edición de la tradicional feria.

La primera actividad fue el taller sobre grooming para familias a cargo de Hernán Navarro de Grooming Argentina. Navarro expresó que “hablar de grooming es hablar de una nueva modalidad de abuso sexual infantil sin contacto físico. Vamos a seguir generando herramientas y recursos porque la sociedad lo necesita”.

 

Seguidamente, Lucía Faimboim, de Faro Digital, brindó la charla “Identidad digital y protección de niños, niñas y adolescentes” quien expresó que todos tenemos una identidad digital, algunos más cuidada que otros. “En internet no tenemos control sobre eso que subimos, por eso son importantes estos espacios de debate para conocer las herramientas con las que contamos”, concluyó.

 

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Mariana Heredia, investigadora de la UNSAM, quien dio la charla “Desafíos, problemas y potencialidades de la automatización del Estado”. Según señaló, la cuestión es atender los desafíos que traen las nuevas plataformas para la acción pública. “Es importante saber cómo el estado se renueva a través de sus plataformas para conocer las fortalezas y las debilidades y poder así atenuar los riesgos que representa esa circulación de datos”, concluyó.