Bandera Argentina
dia-de-las-infancias

Todas las infancias, todos los derechos

En el Día de las Infancias, la Defensoría celebra que las niñas y los niños puedan festejarlo fuera del contexto de emergencia sanitaria, disfrutándolo al aire libre con sus familias y referentes afectivos, al tiempo que resalta la importancia de seguir analizando el impacto de la pandemia en esta población.

Esta celebración pone en el centro el derecho al juego de niñas y niños. El juego es una actividad fundamental para su desarrollo emocional y psíquico y, por lo tanto, las y los adultos, debemos favorecer espacios lúdicos, garantizando que no se reproduzcan estereotipos que clasifican los juegos y juguetes según el género.

Si bien considera de suma relevancia esta fecha, como todos los festejos que se realizan para niños, niñas y adolescentes, la Defensoría recuerda que -más allá de una fecha determinada- se deben garantizar los derechos de esta población todos los días del año. Por eso, ratifica su compromiso con la tarea cotidiana y profesional destinada a lograr el pleno acceso de niños y niñas al conjunto de sus derechos.