tarifa_social_sube_1

Tarjeta SUBE: dónde conseguirla y cuánto cuesta

A raíz de la gran cantidad de comentarios de usuarios y usuarias en las redes sociales y en medios de comunicación sobre un faltante de la Tarjeta SUBE y de cobros indebidos para su obtención, la Defensoría del Pueblo elaboró una serie de recomendaciones para que tengan en cuenta.

A continuación compartimos cinco puntos a tener en cuenta a la hora de utilizar la Tarjeta SUBE:

  • Adquirir la tarjeta (que sirve para viajar en colectivos, trenes y subtes) en los Punto SUBE, que pueden consultarse aquí.
  • El costo de la tarjeta para el usuario es de 90 pesos (plástico + saldo de resguardo). Cualquier valor de venta superior no está permitido y es un comportamiento que puede ser denunciado ante SUBE (0800-777-7823 opción 4) y/o en la Defensoría del Pueblo (0800-999-3722).
  • Es muy importante que registres tu Tarjeta SUBE. De esta forma, si se extravía, se daña o se pierde podés tramitar el reintegro de tu saldo.
  • Además, es un paso fundamental para cobrar la Tarifa Social si estás dentro de los grupos con ese beneficio. Las personas alcanzadas por él se pueden consultar aquí.
  • El saldo de resguardo de cada Tarjeta SUBE es de -$72. Es decir, una vez agotada tu carga tenés la posibilidad de viajar hasta cubrir ese saldo negativo.

Importante: para tramitar pases y abonos sociales del subte de manera virtual ingresá aquí y para gestionar un turno para realizar ese trámite de forma presencial aquí.

Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamando de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok como @defensoriacaba.

Foto: argentina.gob.ar