Bandera Argentina
747D1726-5CD2-4830-9F18-19B1A4E226F1 - Nahuel Mendez (2)

Talleres de educación sexual integral en escuelas de nivel medio de la Ciudad

Durante el mes de mayo, la Defensoría del Pueblo realizó 52 talleres de Educación Sexual Integral (ESI) distribuidos entre las escuelas IES Juan B. Justo y EEM Argentinos Juniors ubicadas en la Comuna 11, el Colegio Larroque N° 18 de la Comuna 10, el Instituto Excelsior perteneciente a la Comuna 6 y la Escuela Normal Superior N° 5 de la Comuna 4.

Los dos dispositivos que se llevaron adelante en las instituciones educativas forman parte del programa “Jóvenes, Derechos y Ciudadanía», impulsado por la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública. El primero llamado “Vínculos saludables” fue brindado a 40 cursos, en donde se busca identificar los distintos tipos de violencias (según la ley 26485) y el valor del consentimiento, a través de disparadores audiovisuales y ejemplos de la vida cotidiana. El segundo, llamado “Masculinidades”, fue trabajado con 12 cursos, en este taller lo que se busca trabajar es la caracterización de los estereotipos de género, proyectando publicidades y fragmentos televisivos para realizar un debate sobre la construcción social de los mandatos de géneros.

Además, en el Instituto Excelsior se llevaron adelante los talleres ESI junto al equipo del Consejo de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, quienes trabajaron con los cursos de 4to y 5to año temáticas vinculadas al género y las violencias, junto con el eje de sexualidades.

Los dispositivos abarcan a cursos de todos los años de las escuelas, alcanzando alrededor de 1000 estudiantes.