Bandera Argentina
08-24-bonelli-caballito-estafas-scaled

Taller sobre prevención de estafas y cobranza extrajudicial de deudas

La actividad estuvo dirigida a integrantes del Centro de Jubilados "Esperanza Verde", ubicado en Caballito, con el fin de acercar recursos e información confiable para abordar y evitar distintos tipos de delitos.

Organizada por el personal de la institución, la charla se llevó a cabo el 24 de agosto y contó con la participación del equipo de trabajo de la Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli.

Durante la misma, se brindó información sobre la Guía Básica de Derechos: Cuidate de las estafas. Saber para no caer, elaborada por el organismo, para conocer los distintos tipos de fraudes (estafas domiciliarias, telefónicas y a través de las redes sociales, también conocidas como “ciberdelitos”) y los recursos necesarios para su prevención.

Por otra parte, se informó sobre las gestiones de cobranza extrajudicial de deudas, los métodos disponibles para la resolución de conflictos y las acciones posibles en caso de prácticas abusivas o de hostigamiento.

La promoción de estos espacios de intercambio busca que las personas mayores puedan hacer consultas y despejar todas sus dudas sin ningún prejuicio. Con las herramientas y recomendaciones brindadas por la Defensoría, las personas mayores pueden manejarse sin temor a caer en estafas.