Bandera Argentina
Foto-gacetilla-Taller-sobre-prevencion-de-Estafas-scaled

Taller sobre prevención de estafas y cobranza extrajudicial de deudas

La actividad estuvo dirigida a integrantes del Centro de Jubilados “14 de Mayo” de Villa Santa Rita, con el fin de acercar herramientas e información confiable para abordar y evitar distintos tipos de delitos.

La jornada organizada por la Defensoría del Pueblo, que se llevó a cabo el 5 de julio, contó con la participación de Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta; María Sol Mendez, Legisladora porteña; y el equipo de la Defensora del Pueblo Adjunta Silke Arndt.

Durante la misma, se brindó información sobre la “Guía Básica de Derechos: Cuidate de las estafas. Saber para no caer”, elaborada por el organismo, para conocer los distintos tipos de fraudes (estafas domiciliarias, telefónicas y a través de las redes sociales, también conocidas como “ciberdelitos”) y los recursos necesarios para su prevención.

Por otro lado, se informó sobre las gestiones de cobranza extrajudicial de deudas, los métodos disponibles para la resolución de conflictos y las acciones posibles en caso de prácticas abusivas o de hostigamiento.

Con este tipo de talleres, la Defensoría busca visibilizar estas situaciones y acercar derechos para que las personas mayores puedan estar más atentos frente a ellas y tomar las precauciones necesarias.

Si sos víctima de una estafa, podés realizar la denuncia de forma gratuita las 24 horas en la Policía (911) o en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (0800-33-347225).