Bandera Argentina
04-20-Empleo-joven-villa-21-24-bonelli

Taller sobre empleo joven

La actividad fue organizada por la Defensoría del Pueblo el 20 de abril con el fin de brindar herramientas e información a las y los jóvenes sobre los derechos y obligaciones emergentes de una relación laboral.

La jornada estuvo a cargo de Bárbara Bonelli, Defensora del Pueblo Adjunta; y Carolina Rego, titular del área de Trabajo y Previsión del Programa de Derechos Humanos Laborales de la institución. La misma se llevó a cabo en la Villa 21-24.

Durante el encuentro, se brindó información sobre los principales ejes abordados en la “Guía Laboral – Mi Primer Trabajo” elaborada por el organismo, cuyo objetivo es proporcionar una visión global a las personas trabajadoras respecto de la dinámica laboral, y aportar un panorama lo más completo posible en esta materia sobre todo a quienes acceden a su primer empleo.

“Es fundamental que la juventud cuente con información clara y conozca sus derechos laborales a la hora de iniciar un empleo, para poder tomar decisiones más conscientes y responsables”, destacó la Defensora Adjunta.

Por su parte, Rego remarcó el compromiso de la Defensoría para acompañar los reclamos, recibir consultas y brindar asesoramiento hacia las personas trabajadoras frente a cualquier situación compleja donde sus derechos estén siendo vulnerados.