La jornada, que llevó a cabo el 1° de abril, estuvo a cargo de Bárbara Bonelli, Defensora Adjunta, y Lourdes Criniti, de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría.
Durante el encuentro se brindó información sobre los principales ejes de trabajo abordados en la Guía de Recursos elaborada por el organismo para que las instituciones y la ciudadanía en general pueda acceder al derecho de obtener una orientación, asesoramiento, y/o, en caso de ser necesario, un tratamiento correspondiente para la persona que así lo desee.
“Es esencial que sigamos acercando los servicios de salud de las instituciones estatales y de la sociedad civil a la población, para que la ciudadanía conozca sus derechos y cuente con información clara y útil para afrontar y ser asesorado cuando se encuentra en una situación de consumo problemático”, destacó la Defensora Adjunta.
Por su parte, Criniti señaló la importancia de abordar los consumos problemáticos de forma integral e interdisciplinaria, procurando coberturas no estigmatizantes.
De esta forma, la Defensoría reafirma su compromiso para acompañar los reclamos y colaborar para que estas situaciones complejas puedan canalizarse de manera eficaz y alcancen el mejor desenlace posible.