Bandera Argentina
8-5 charla prevencion cancer mama WEB 2

Taller “La concientización del cáncer de mama en las redes sociales”

Bajo la consigna “Lo virtual es real”, el organismo está presente en la 47ª edición de la tradicional feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía.

En una nueva jornada de la Feria, se llevó adelante el taller «La concientización del cáncer de mama en las redes sociales», a cargo de la presidenta del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA), María Analía Boccassini; la secretaria de Relaciones Institucionales de dicha asociación, Elba Torrado.; y Cynthia Crowne, voluntaria de uno de los grupo de MACMA. Además estuvieron presentes las Defensoras del Pueblo Adjuntas, Paula Streger y Silke Arndt.

Durante el encuentro, Torrado agradeció a la Defensoría del Pueblo por la convocatoria y destacó que “venimos a concienciar sobre la detección temprana del cáncer de mama”.

En el mismo sentido, Boccassini se refirió a la importancia de generar conciencia entre las mujeres. “Recuerden que la mamografía y el autoexamen salvan vidas”, aseguró.

MACMA es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la orientación, contención y acompañamiento de mujeres que transitan esta enfermedad.