El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) cuenta con una red de carga y puntos de obtención de tarjetas disponible para los y las usuarias de todo el país. La SUBE es el método de pago de los viajes en colectivos, trenes, subtes y el servicio de lanchas en el Municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.
En este instructivo, un paso a paso para saber cómo es la nueva modalidad de obtención de la tarjeta de manera online con envío a domicilio o con la posibilidad de realizar su retiro en una sucursal del Correo Argentino.
Entrá al sitio de SUBE
Primero se debe ingresar en argentina.gob.ar/SUBE. Una vez dentro, dentro del menú de opciones que brinda el portal (“Ingresá a tu cuenta”; “Cargala”; “Conseguila”; “Registrala”; “Comprala online”) se debe elegir la opción “Comprala online”.
Una vez allí, en el primer paso se desplegará un formulario para completar consignando datos personales, teléfono de contacto, nombre completo y DNI.
La segunda instancia es elegir el envío o el retiro deseado entre las diversas opciones y costos del servicio.
La única modalidad cuyo envío es gratuito es el retiro de la tarjeta en un Centro de Atención SUBE. Una vez terminado el Paso 2 el sitio web deriva al centro de pago electrónico.
Otras formas de atención en SUBE
SUBE está desarrollando SUBi, un asistente virtual a través de Whatsapp. Su número de contacto es +5491166777823 y se puede chatear y hacerle consultas las 24 horas. En el corto plazo el servicio de adquisición de la Tarjeta SUBE de manera online podrá también gestionarse por esta vía.
Ante cualquier consulta podés contactarte con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamando de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800-999-3722 o a través de nuestras redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba.