Bandera Argentina
WhatsApp-Image-2021-12-13-at-15.20.18-1

Se estrenó la obra de teatro ganadora del concurso de guiones realizado entre Abuelas de Plaza de Mayo, Teatroxlaidentidad y la Defensoría del Pueblo

Personal de la institución estuvo presente en el estreno de la obra de teatro de Anabel Ares PREGUNTAS, ganadora del concurso de guiones realizado en 2020 en conjunto con Abuelas de Plaza de Mayo, Teatroxlaidentidad y la Defensoría del Pueblo, con el objeto de producir un espectáculo teatral que permita reflexionar sobre el Derecho a la Identidad y el Terrorismo de Estado con niñas y niños.

La obra se integrará a la programación de funciones teatrales con las que Teatroxlaidentidad recorre el país en apoyo a la tarea de búsqueda y restitución a sus legítimas familias de los niños desaparecidos por la última dictadura militar, que lleva adelante Abuelas de Plaza de Mayo desde su fundación.

La puesta en escena de la obra estuvo a cargo de Teatroxlaidentidad. Actúan: Milagros Fabrizio, Ana Feldman, Raúl Fernández, Mauro Pelle. La dirección es de Gabriel Páez y la escenografía y el vestuario de Alejandro Mateo.

La función se realizó el sábado 11 de diciembre a las 15 en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, ubicada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA).

En representación de la casa estuvo presente personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y del Programa de Derechos Culturales.