Bandera Argentina
WhatsApp Image 2023-04-17 at 16.56.22

Se conformó una mesa de trabajo entre la Defensoría del Pueblo y el Programa de Acompañamiento e Inclusión en el Ámbito Socio-comunitario (PAIAS)

Este espacio se constituyó con el fin de poder llevar a cabo actividades y talleres para acompañar la reinserción de adolescentes en conflicto con la ley penal y capacitaciones para equipos de trabajo.

El encuentro de trabajo, que se llevó a cabo el pasado 14 de abril en la sede de la institución, contó con la participación de la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños; la responsable de la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública, Claudia López; el titular del Consejo Asesor de la Defensoría, Andrés Elisseche; y la asesora en temas de educación de la institución, Roxana Perazza.

En nombre del PAIAS estuvo presente su subdirector, Juan Rebairols. El Programa consiste en la intervención de las/os adolescentes en sus ámbitos de vida con un equipo técnico especializado, con el fin de ejecutar una medida penal en el contexto de libertad, promoviendo la responsabilización y valoración de los derechos de otro.