Bandera Argentina
61f847ab04900_image_name

Reunión de trabajo del EPECOVI en la sede Espacio para la Memoria y Derechos Humanos

El equipo del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (dirigido a varones) de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial realizó su reunión de equipo presencial en la sede de la del Espacio Memoria y Derechos Humanos (EX ESMA) de la Defensoría.

En el encuentro se planifico el año de trabajo y las diferentes actividades que se desarrollaran en el marco del programa. EPECOVI se encuentra diseñado como un dispositivo grupal psicosocioeducativo destinado a varones que han ejercido violencia por razones de género.

El objetivo primario es el cuidado, la defensa y la protección de la mujer y niños. El segundo objetivo es la reducción de los comportamientos violentos que son difíciles de desaprender porque están enraizados en un aprendizaje dentro de esta cultura patriarcal y machista.

De esta manera se abordan conceptos sobre violencia, agresión, agresividad, abuso de poder, roles de género, el ejercicio de la violencia masculina y sus efectos, los condicionantes de la conducta violenta, los estereotipos de género, el perfil psicológico y tipología de los hombres violentos, el impacto de la violencia en niños/as y adolescentes.