Bandera Argentina
04-25-EPECOVI

Reunión de trabajo con la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal

Un equipo de la Defensoría del Pueblo se reunió con personal de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP) dependiente del Poder Judicial de Nación, para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto para abordar la problemática de violencia por razones de género.

En el encuentro se trabajó sobre las derivaciones judiciales que realiza la DCAEP al Programa Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (EPECOVI) del organismo, que trabaja con varones que ejercen y/o ejercieron violencia por razones de género. A su vez, se desarrollaron estrategias conjuntas de abordaje en torno a las masculinidades y las violencias.

El espacio lleva a cabo sus encuentros una vez por semana en reuniones de noventa minutos, desde hace aproximadamente dos años. El objetivo primario es el cuidado, la defensa y la protección de la mujer y niños/as. El segundo objetivo es la reducción de los comportamientos violentos que son difíciles de desaprender porque están enraizados en un aprendizaje dentro de esta cultura patriarcal y machista. En este sentido, se conversó sobre una modalidad de trabajo conjunta entre ambas instituciones que tienen por objetivo el cese de las violencias por razones de género desde el trabajo con varones.