Bandera Argentina
FOTO REUNIÓN MR AGIP

Reunión de la Defensora con representantes de la AGIP y la CONARCOOP

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, propició y participó de un encuentro entre responsables y actores del ámbito cooperativista y funcionarios de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), a fin de llegar a un acuerdo sobre la exención del pago de Ingresos Brutos a entidades cooperativas nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Por CONARCOOP participaron su presidente, Ramiro Martínez, el tesorero Cristian Horton y la asesora contable Verónica San Martín; en tanto, por la AGIP asistieron Demian Tujsnaider, titular de la Dirección General de Rentas, y Miguel Franzese, responsable del área de Exenciones.

Durante la reunión, los representantes de CONARCOOP y la AGIP acordaron implementar un registro de exentos para las cooperativas de trabajo y vivienda, tal como sucede en el caso de los profesionales en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

De este modo, se avanzó en mejorar la situación de las cooperativas de trabajo y vivienda, sujetas injustamente a retenciones y percepciones impositivas cuyo posterior recupero les resulta engorroso y sumamente desventajoso en términos financieros.

Al cierre, el presidente de CONARCOOP, Ramiro Martínez, agradeció la gestión de la Defensora del Pueblo porteña, María Rosa Muiños, “quien siempre ha encontrado un espacio para ocuparse de los trabajadores de la economía social y popular”, sostuvo.