previaje900x450

Relanzamiento del Programa Previaje

La Defensoría elaboró una serie de recomendaciones con información útil y precisa para utilizarlo.

El Previaje es un reintegro del 50% de los gastos turísticos en Argentina a crédito para volver a usar en el sector durante el 2022. Personas afiliadas a PAMI recibirán una devolución del 70%.

¿Cómo acceder al beneficio?
*Para viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre: las compras deberán realizarse entre el 6 y el 11 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes en la web hasta el 14 de septiembre.
*Para viajar entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre: las compras deberán realizarse entre el 6 y el 18 de septiembre. Se podrán cargar los comprobantes hasta el 21 de septiembre.

Límites
El tope de reintegro será de $70.000 por persona beneficiaria mayor de 18 años, y un mínimo total de $5.000 para alojamientos, agencias de viajes y transporte. El resto los créditos tendrán $5.000 como tope máximo.

No hay límite en la cantidad de comprobantes a presentar, pero el valor mínimo de cada uno de ellos debe ser de $1.000. Para acceder al beneficio, hay que realizar compras anticipadas por un monto igual o mayor a $10.000.

¿Dónde puedo pagar con esta tarjeta prepaga?
Podés realizar pagos en cualquier comercio del sector turístico:
Gastronomía
Alojamiento
Agencias de Viajes
Transporte
Entretenimiento y Ocio
Cines y Espectáculos
Centros turísticos
Productos regionales
Alquiler de automóviles y equipamiento
Atractivos turísticos
Excursiones

Novedades
Para esta nueva edición sólo se aceptarán compras abonadas por pago electrónico.

¿Cómo se cargan los pagos?
Una vez realizada la pre compra del viaje, es necesario registrarse con el usuario de MI ARGENTINA nivel 3 en previaje.gob.ar. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

¿Quién los carga?
-Cualquier persona mayor de 18 años con usuario de Mi Argentina.
-Respecto a la carga de tickets aéreos, una persona puede cargar los de otra en su propio usuario siempre y cuando el código de reserva sea el mismo. Esto puede suceder, por ejemplo, si un adulto carga los pasajes de todo el grupo familiar. Cada persona puede cargar hasta un máximo de 6 pasajes.
-En el caso de las facturas, debe cargarlas la persona a nombre de la cual fueron emitidas, independientemente del concepto a partir del cual hayan sido emitidas. Por ejemplo, si yo compro servicios turísticos para mis padres en una agencia de viajes y la factura está a mi nombre, seré yo quien deba cargar la factura (en mi usuario), aunque sean ellos quienes viajen.
-Los cargos extras (por ejemplo, los cargos por financiación y los de equipaje) se cargan por separado.
-Los comprobantes de los menores no entran en el programa.
-Sólo se aceptan facturas emitidas de manera electrónica de tipo B o C.

Es fundamental chequear que el prestador esté inscripto en la página.

Previaje te enviará notificaciones y comunicaciones a la dirección de correo electrónico y/o al número telefónico (mediante SMS o servicio de mensajería instantánea) declarado en la plataforma web del programa a cada instancia que avances. Éstas sirven como constancia de lo realizado.