Bandera Argentina
anses_fachada-900x450-2

Programa Mi Pieza: inscripciones hasta enero de 2022

El mismo es implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la ANSES, y ofrece hasta $240.000 para que sus beneficiarias realicen obras de mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas, división de interiores, refacción menor de plomería y/o electricidad, y ampliación de vivienda.

Las destinatarias del programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
*Mujer mayor de 18 años.
*Argentina o residencia permanente en el país.
*Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP.
*Contar con un CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR, el cual se puede tramitar a través del siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-el-certificado-de-vivienda-familiar.

El programa inicia con un periodo de inscripción, cuyo trámite estará abierto hasta enero del 2022. La inscripción puede realizarse a través del siguiente enlace https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear. Las mujeres admitidas luego de su inscripción participarán de un sorteo que determinará a las beneficiarias finales.

En el siguiente enlace, las inscriptas podrán consultar si se encuentran en la nómina de participantes del sorteo, y una vez realizado este, sí se encuentran entre las ganadoras https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda.

El cobro será en principio de un 50%, mientras que la otra mitad se abonará luego de que se valide el avance de la obra. Quienes realicen la acreditación correspondiente, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.