Bandera Argentina
Primera-Mesa-Interinstitucional-contra-la-trata-de-personas-scaled

Primera Mesa Interinstitucional contra la trata de personas

La Defensoría del Pueblo participó de este encuentro presencial junto con organismos locales y nacionales que trabajan en la asistencia, prevención y persecución de este delito.

La jornada contó con la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, la Dirección General de la Mujer, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, la Agencia Gubernamental de Control, la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad; la Organización Internacional para las Migraciones – ONU, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de la Nación, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Trata de Personas, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Durante el encuentro, organizado en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, se analizaron en profundidad las diversas propuestas de los organismos e instituciones para construir sinergias de trabajo y abordar de forma integral esta problemática. De esta forma, se busca desarrollar un esquema de trabajo periódico que facilite dicho abordaje conjunto entre los organismos participantes.

“La complejidad y las gravísimas violaciones a los derechos humanos que conlleva este delito requiere la mayor coordinación posible y el trabajo colectivo y articulado del Estado en su conjunto para desarrollar políticas públicas concretas, rápidas, ágiles y atinadas”, remarcó la Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli.

La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso para continuar trabajando de manera colectiva a fines de lograr avances concretos en la protección de las sobrevivientes y en la prevención de este delito que daña gravemente a nuestra sociedad