Bandera Argentina
pozzalli-ecoparque-scaled

Primer Encuentro de Triple Impacto de la Ciudad

En el Día de la Conciencia Ambiental, que se conmemora cada 27 de septiembre, el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, participó del evento organizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La jornada se realizó en el Ecoparque de la Ciudad y buscó visibilizar el problema de la generación de residuos y los actuales modelos de consumo y producción. Se trató de una oportunidad para crear valor a partir de empresas y emprendedores que incluyen la perspectiva socioambiental en su accionar y su forma de hacer negocios.

Formaron parte más de 60 stands entre PyMEs, emprendedores, cooperativas y organizaciones no gubernamentales, todos ellos componentes fundamentales en el ecosistema de la economía circular y el triple impacto. Se brindaron más de 25 charlas y talleres en dos salas paralelas a lo largo de toda la jornada en donde se abordaron diferentes temáticas como: emprendedurismo, creación de alianzas, objetivos de desarrollo sostenible y triple impacto, el rol del activismo en este debate, gobernanza y gestión, entre otros.

Además, el Defensor Adjunto participó en el panel “Derechos ambientales: Cómo pensar las políticas públicas y los derechos que vendrán”, junto a las organizaciones Enlace Ambiental y Alianza por el Clima.