La jornada se realizó en el Ecoparque de la Ciudad y buscó visibilizar el problema de la generación de residuos y los actuales modelos de consumo y producción. Se trató de una oportunidad para crear valor a partir de empresas y emprendedores que incluyen la perspectiva socioambiental en su accionar y su forma de hacer negocios.
Formaron parte más de 60 stands entre PyMEs, emprendedores, cooperativas y organizaciones no gubernamentales, todos ellos componentes fundamentales en el ecosistema de la economía circular y el triple impacto. Se brindaron más de 25 charlas y talleres en dos salas paralelas a lo largo de toda la jornada en donde se abordaron diferentes temáticas como: emprendedurismo, creación de alianzas, objetivos de desarrollo sostenible y triple impacto, el rol del activismo en este debate, gobernanza y gestión, entre otros.
Además, el Defensor Adjunto participó en el panel “Derechos ambientales: Cómo pensar las políticas públicas y los derechos que vendrán”, junto a las organizaciones Enlace Ambiental y Alianza por el Clima.