En 2015, los Estados adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se compone de 17 ODS y 169 metas que comprometen a la comunidad en su conjunto a trabajar por un mundo más sostenible e inclusivo. Convencidos de que el conocimiento de este plan global puede aportar a la toma de conciencia sobre esta temática y a involucrar a la ciudadanía en su logro, el concurso tiene por objeto difundir y visibilizar los ODS y acercar este plan global a la realidad diaria de los ciudadanos.
En un esfuerzo coordinado entre el sector público y el sector privado, la Defensoría convoca a todas las personas interesadas a que participen con fotografías que reflejen acciones que contribuyan positivamente a cumplir con el lema de la agenda, No dejar a nadie atrás y construir, de esa manera, un desarrollo sostenible más inclusivo. Las imágenes deben comunicar los desafíos del desarrollo sostenible desde una mirada positiva que exprese una oportunidad, un cambio de rumbo, una situación de esperanza, una solución, un futuro prometedor, una mejora, una buena práctica y/o que contagien optimismo y virtud.
Plazos
Quienes estén interesados en participar de la iniciativa deben registrarse y subir sus fotografías entre el 10 de junio y el 31 de julio ingresando en www.odsargentina.gob.ar/concurso/. Posteriormente, se seleccionarán 30 imágenes que serán exhibidas de forma itinerante en espacios públicos y privados como la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Casa del Bicentenario y demás sitios de interés.
Premios
Asimismo, se otorgarán tres premios: una Cámara Réflex Nikon D3500 con lente Nikkor 18-55mm más un lente Nikkor 70-300mm y una mochila (Primer premio), y órdenes de compra en tecnología y/o productos para el hogar por 30 mil (Segundo premio) y 20 mil pesos (Tercer premio).
Jurado
Estará conformado por fotógrafos/as de alto prestigio y reconocimiento nacional e internacional como Abraham Votroba, Valeria Bellusci, Gerardo Dell’Oro, Helen Zout y por el instagrammer Norberto Martín Hernández (@buenosaires.ar), cuya cuenta fue declarada de interés cultural por la Legislatura porteña y se convirtió en referente de la historia y arquitectura de la CABA.
Bases y condiciones
Se encuentran disponibles ingresando aquí