Durante la jornada, que se llevó a cabo el jueves 7 de noviembre, el equipo de la Dirección General de Derecho al Desarrollo Humano del organismo presentó los resultados de la encuesta realizada a estudiantes de escuelas secundarias de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires en 2022.
Este relevamiento constituye un análisis descriptivo de las percepciones de las y los estudiantes sobre el dictado de la ESI con el fin de aportar a la discusión en torno a su implementación y el rol del Ministerio de Educación porteño en este sentido.
Entre los resultados compartidos se destaca la valoración favorable sobre la ESI y la apreciación negativa sobre las formas y alcances en los que se imparte el contenido en las escuelas. El poco tiempo dedicado a este tipo de instancias y la falta de transversalización con otros contenidos son los aspectos más críticos, especialmente en las escuelas ubicadas en las comunas de la sur de la Ciudad.
También se escucharon las demandas de las y los estudiantes para el tratamiento de temas relacionados con métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, cambios en el cuerpo y embarazos deseados y no deseados.