Bandera Argentina
flyer_bienvenida_page-0001

Por séptimo año consecutivo, la Defensoría del Pueblo está presente en la Feria del Libro

Bajo la consigna “Lo virtual es real”, la institución dispuso un stand en la 47ª edición de la tradicional feria para difundir su misión y funciones, recibir consultas y/o reclamos y divulgar los derechos de la ciudadanía. Este año las actividades propuestas girarán en torno a los desafíos, problemáticas y potencialidades que el desarrollo de las tecnologías digitales presenta a los derechos humanos.

En ese marco, el stand 1605 del Pabellón Amarillo se nutrirá de charlas y conversatorios donde se problematizarán, entre otras cuestiones, temas como democracia, noticias falsas y violencia política; ética de la Inteligencia Artificial; violencia de género digital y brechas de género; derechos laborales en la economía digital; y sesgos y estereotipos de género en la industria de los videojuegos.

Además, como cada año, habrá juegos, propuestas interactivas y talleres que tratarán sobre la Educación Sexual Integral (ESI) y la protección de datos personales.

Ver programa completo

Aquellas personas que quieran realizar una denuncia o reclamo serán auxiliadas por el equipo de atención vecinal de la institución en la puerta de La Rural (Av. Santa Fe 4201), durante el horario de funcionamiento de la feria.

El dato: la feria está abierta para todo el público desde el jueves 27 de abril hasta el lunes 15 de mayo y en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 14 a 22.

bados, domingos y lunes 1 de mayo de 13 a 22.

bado 29 de abril: por celebrarse la Noche de la Feria el horario será de 13 a 24.

Seguí a la Defensoría del Pueblo en sus redes sociales (@DefensoriaCABA) para conocer el cronograma completo de actividades de la institución.