Luego del encuentro, Muiños afirmó que “nos reunimos con Olimpia y el papá de Belén, en función de la pronta aprobación de la “ley Olimpia” -que reconoce a la violencia de género digital como una forma de violencia de género- y para dar impulso a la modificación del Código Penal, tal como propone la “ley Belén”.
Por su parte, Marcelo San Román se refirió a la importancia de que las personas que difundan contenidos íntimos sin consentimiento tengan una condena e indicó que “esta unión es muy importante para que sea ley, para ayudar a otras chicas y mujeres”.
Olimpia Coral Melo celebró la firma de este documento que incluye una serie de compromisos y acciones para prevenir y eliminar estas prácticas. Finalmente, aseguró que “esperamos la aprobación en el Senado de los proyectos de reformas para reconocer a la violencia digital y castigar la violencia sexual digital”.
Estuvieron presentes también Florencia Villegas, referente de la Ley Olimpia en Argentina; y Laura Balbastro, de Organización Género y TIC (GENTIC).
La Ley Olimpia tuvo tratamiento durante el mes de julio. Dicha reforma tuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados; el 28 de setiembre también la trató el Senado. Ahora debe volver a Diputados para su sanción definitiva.