Bandera Argentina
IMG-20230218-WA0000

Pesar por el fallecimiento de Pablo Corradini

La Defensora del Pueblo María Rosa Muiños lo despidió con un emotivo texto en el que repasa su trayectoria profesional en la institución y sus cualidades humanas.

A continuación reproducimos el texto completo:

Con mucha tristeza, lamentamos despedir a Pablo Corradini.

Nuestra compañera Graciela Lois le transmitió a su familia el sentir de todos los que lo conocimos: «Pablo fue un ejemplo de lucha, perseverancia y dignidad. Afrontó todo lo que se le presentaba con una enorme valentía y ganas de vivir».

Durante los años que trabajó en esta casa, dedicó su tarea cotidiana a defender los Derechos Humanos con responsabilidad y profesionalismo hasta sus últimos días. Comenzó su recorrido en nuestra Defensoría hace 23 años: Primero, en la atención de Migrantes; más tarde, en la Unidad de Observación de la Vigencia del Derecho Supranacional; luego, en Control de Convencionalidad hasta que finalmente, desde 2014, desarrolló tareas en el área de Niñez.

Querido y respetado por todos sus compañeros, Pablo dejó su huella en cada lugar donde trabajó y en todos los que tuvimos la posibilidad de conocerlo. Siempre lo recordaremos y llevaremos en nuestro corazón.

Para quienes quieran despedirlo, sus restos serán velados hoy sábado 18 de febrero de 18 a 23 horas en Nardi Sepelios (Av. Álvarez Thomas 2671, CABA). La ceremonia de cremación, en tanto, será mañana domingo 19 por la mañana en el Cementerio de la Chacarita.

María Rosa Muiños 
Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires