Bandera Argentina
Screenshot_20220921_081348

Pedido de informe ante graves sucesos en el Hogar “Curapaligüe”

La Defensoría del Pueblo remitió al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes porteño un pedido de informe con carácter de urgente frente a diversos hechos relatados por vecinas y trabajadores de ese hogar, que alberga a niños, niñas y adolescentes con distintas problemáticas sociales.

Según la información obtenida un padecimiento de salud mental derivo en la intervención del SAME psiquiátrico, y el ingreso de personal policial al hogar. Esa presencia motivo una situación de protesta de lxs adolescentes, y una respuesta represiva inexplicable de la fuerza de seguridad, con el consiguiente maltrato tanto a adolescentes como a operadores intervinientes.

El equipo de Niñez y Adolescencia y las autoridades de la Defensoría están realizando un relevamiento de los dispositivos de infancia en la Ciudad, y allí detectó que una de las preocupaciones radica en la falta de respuestas integrales de salud mental particularmente en la adolescencia. Por otra parte, se espera una investigación que esclarezca la actuación policial en el hogar.