Bandera Argentina
Participacion-en-Taller-sobre-Agenda-2030-y-Enfoque-de-G-nero-y-Derechos-Humanos-1

Participación en taller de capacitación sobre Agenda 2030 y Enfoque de Género

El CDH participó en taller de capacitación sobre Agenda 2030 y Enfoque de Género en el marco del Convenio de Cooperación entre la Defensoría del Pueblo de la CABA y la Secretaria General del Gobierno de la Cuidad

En el marco del Convenio de Cooperación entre la Defensoría del Pueblo de la CABA y la Secretaria General del Gobierno de la Cuidad, el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría participó juntamente con representantes de distintas áreas del Gobierno, de un Taller sobre la Agenda 2030 y Enfoque de Género.

El Taller tuvo como objetivo “fortalecer las capacidades de los equipos en la incorporación del enfoque de género y derechos humanos en el proceso de adecuación de los ODS a nivel local”.

La capacitación fue brindada por especialistas en la temática y versó sobre nociones conceptuales en torno al “género” como su concepto y alcance, análisis de género, principio de transversalización del enfoque de género y derechos, desarrollo de capacidades estatales para la incorporación de dicho enfoque, producción de información, estadísticas de género, lenguaje sexista en los indicadores entre varias cuestiones.

La participación del Consejo de Derechos Humanos en este espacio permitió la interacción con el Gobierno respecto de los principales obstáculos que devienen a la falta de perspectiva de género en la diagramación e implementación de políticas públicas. Asimismo, fue un encuentro fructífero para poder pensar de forma conjunta estrategias tendientes a superar los desafíos que trae aparejo el enfoque de género en la Agenda 2030.