Bandera Argentina
taller adultos mayores WEB 1

Nuevas jornadas del taller “Ciudad Habitada”

Personal la institución organizó charlas en los Centros de Jubilados “Renacimiento”, “Mi esperanza” y “Palermo Viejo” de Villa Lugano y Palermo.

La iniciativa recurre a fotografías de lugares emblemáticos y la puesta en común de anécdotas y recuerdos que evidencian diferencias entre las costumbres actuales y las de antaño, con el fin de recuperar la memoria y la identidad barrial.

Además, se busca conocer la manera en que las personas se trasladan por la Ciudad y qué inconvenientes se les presentan al utilizar el transporte público, dada la importancia que tiene la movilidad para el ejercicio de otros derechos y su impacto en la autonomía e independencia de las personas.

Sobre este punto, se detectó que si bien las zonas aledañas a los tres centros cuentan con amplia variedad de líneas de colectivos, las personas mayores encuentran dificultades para subir a ellos ya que los choferes suelen detenerse lejos del cordón.

Esto incumple la Ley 2148 de la Ciudad de Buenos Aires, la cual estipula que los conductores del transporte colectivo deben velar permanentemente por la seguridad de las y los pasajeros, especialmente durante el ascenso o descenso del vehículo. Además, en días de lluvia o entre las 22 y 6 horas, están obligados a detenerse fuera de los lugares establecidos.