Bandera Argentina
progresar-estudiantes

Nueva inscripción a la Beca PROGRESAR

Desde la Defensoría del Pueblo informamos que se abrió nuevamente la inscripción al Programa PROGRESAR, la cual estará habilitada a partir del 1 de agosto hasta el 31 de agosto inclusive, en sus 3 líneas.

Destinado a que los/las jóvenes completen sus estudios, el programa consta de 3 líneas disponibles:

-Progresar 16 y 17 años: jóvenes de entre 16 y 17 años, en caso de que hayan dejado sus estudios deberán presentar una declaración jurada comprometiéndose a retomar los estudios.
-Educación Obligatoria: para jóvenes entre 18 y 24, personas de hasta 35 años con hijos/as menores de edad, o personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas sin límite de edad.
-Educación Superior: Carreras universitarias, terciarias y Progresar Enfermería para jóvenes entre 18 y 24, personas de hasta 35 años con hijos/as menores de edad, o personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas sin límite de edad.

Para los 3 casos mencionados, no será necesaria la inscripción en caso de que ya tengan adjudicada la Beca Progresar 2022. Son requisitos necesarios para las 3 líneas ser alumno/a regular de una institución educativa, ingresos del grupo familiar inferiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($143.550), y ser argentina/o nativa/o naturalizada/o o extranjera/o con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI.

La inscripción puede iniciarse de manera virtual a través de Mi ANSES, para lo que deberán estar actualizados todos los datos del portal. Más información sobre los requisitos y la inscripción en el siguiente enlace:https://www.anses.gob.ar/progresar.