Bandera Argentina
trabajo-tecno_1500x750-py3t7vbzsqbv1f2itz2ioin99g3g298dw5hyywoeam

Nueva capacitación para organizaciones de la sociedad civil

La Defensoría del Pueblo porteña convoca al evento que organiza conjuntamente con la AFIP el martes 18 de abril a las 15:30 horas en Defensa 192.

Realizada junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos, la jornada forma parte de una serie de capacitaciones que organiza la Defensoría con diversos organismos y cuyo objetivo es brindar asistencia, asesoramiento y orientación a clubes de barrio, asociaciones vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil que tengan dificultades para regularizar su situación, tramitar la tarifa social para servicios públicos y acceder a subsidios, entre otras problemáticas.

En esta oportunidad se tratarán cuestiones relacionadas a:

· Obtención de CUIT e inscripción ante AFIP: cómo me inscribo en la AFIP, trámite para obtener el CUIT y alta en impuestos.
· Facturación: habilitación de comprobantes, tipos de comprobantes y sistemas habilitados de facturación.
· Certificado de exención en ganancias: trámite para gestionar la exención en el impuesto a las ganancias. Pautas y requisitos.
· Beneficios: trámites simplificados para este universo de contribuyentes.

Confirmar asistencia escribiendo a cefi@defensoria.org.ar.

Finalizado el ciclo de capacitaciones, la Defensoría y los organismos que participan conformarán una mesa de atención permanente para recibir las consultas e iniciar trámites de los destinatarios de esta iniciativa.