Bandera Argentina
anses-3-900x450-1

Novedades sobre el Refuerzo de Ingresos

Finalizado el plazo de inscripción para percibir el beneficio, la ANSES informó que los reclamos por denegatorias por causales erróneas deberán gestionarse en las Unidades de Atención Integral (UDAI).

Luego de varios reclamos realizados por vecinos y vecinas porteñas ante el rechazo del otorgamiento del Refuerzo, el Programa de Derechos Humanos Laborales de la Defensoría se comunicó con ANSES. Al respecto, se informó que las personas deberán acercarse de manera presencial a la UDAI que les corresponda, sin necesidad de solicitar turno previo, donde el personal de dicho organismo atenderá las consultas. Los requerimientos relacionados con las solicitudes podrán realizarse hasta el 31 de mayo inclusive, conforme a lo expresado en la Resolución 115/2022.

Caber recordar que el resultado de la evaluación socioeconómica y el otorgamiento del Refuerzo de Ingresos estarán disponible en el sitio Mi ANSES. Algunas de las causales de rechazo incluyen: contar con una cobertura de medicina prepaga o altos niveles de gastos, ingresos del grupo familiar superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (para jóvenes de 18 a 24 años) o poseer más de un automóvil o inmueble.

Por otra parte, las personas que reciban un resultado positivo en sus evaluaciones y no registren medio de pago vigente, deberán realizar la carga de la información necesaria (CBU) a través de Mi ANSES.

Finalmente, los refuerzos liquidados y percibidos indebidamente serán recuperados por ANSES mediante descuentos mensuales o compensaciones con otras prestaciones hasta cubrir el total del monto otorgado.