El presidente del CAIDIS, Daniel Ramos, junto con Alex Goldman y Flavio González, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno Nacional elimine el nomenclador del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad, en el marco de las reformas que se están formulando sobre el sistema de salud. Además, manifestaron que, desde hace más de un año, estas instituciones vienen enfrentado insuficientes aumentos arancelarios que no alcanzan a cubrir los gastos que suponen las prestaciones brindadas.
En este sentido, se articularon acciones conjuntas para sensibilizar a diferentes decisores políticos sobre la importancia de la integralidad y universalidad de la asistencia a las personas con discapacidad, y la necesidad de continuar utilizando un único nomenclador arancelario para estas prestaciones.
Por parte de la Defensoría también participaron de la reunión Ermelinda Garbini, titular de la Dirección de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Livia Ritondo, directora general de Derechos Sociales; Alejandra Antuña, integrante de la Dirección de Salud; y Roxana Perazza, directora general del Derecho al Desarrollo Humano.