Bandera Argentina
63232ee118fc2_image_name

Monitoreo de Maternidades por el pleno cumplimiento de la Ley de Parto Respetado

La Defensora del Pueblo María Rosa Muiños, las integrantes de la Mesa de Parto Respetado y profesionales del organismo recorrieron el área materno infantil del Hospital Fernandez a fin de verificar las condiciones de atención y de cumplimiento de los principios de la legislación vigente para la atención de las personas gestantes antes, durante y después del parto y nacimiento.

Se acordó también con las autoridades del Hospital, y particularmente con la titular del área Dra. Liliana Botto y el equipo de obstétricas la realización de talleres conjuntos de concientización para prevenir la violencia obstétrica.

Participaron también de la recorrida la Defensora del Pueblo Adjunta Paula Streger, la titular del Consejo de Niñez, Adolescencia y Género Maria Elena Naddeo, Graciela Stuchlik y Susana Rodríguez de la Mesa de Parto Respetado y Silvina Lico y Viviana Saidón del equipo de Género. El arquitecto Omar Curcio, del área de Derechos Urbanos, realizó también un relevamiento de las salas recorridas.