Bandera Argentina
infancia-riesgo-violencia-1

Monitoreo de hogares para niñas y niños con problemáticas de salud mental y discapacidad

En el marco del seguimiento de las políticas públicas de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo solicitó información sobre el funcionamiento de estos dispositivos.

En esta ocasión se solicitó al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, organismo de aplicación de la Ley 114, que remita el listado de los hogares propios y conveniados y que precise tipos de institución, franja etaria y género que abarcan y cantidad de niños, niñas y adolescentes alojados.

Asimismo, se requirieron detalles sobre las acciones llevadas adelante por dicho organismo para controlar el estado de situación de los dispositivos, así como cuántos menores se encuentran bajo medidas de protección excepcional, las patologías que presentan, los motivos por los que se encuentran en estas instituciones y las problemáticas más relevantes detectadas en la efectivización de sus derechos.

Con esta información se espera llegar a conclusiones sobre las características de los distintos hogares y la población allí alojada, con la finalidad de fomentar una mejora en el desempeño de este organismo de promoción y protección de derechos a nivel local.