Bandera Argentina
licencias

Modificaciones en el sistema de evaluación práctica de aspirantes a otorgamiento de licencia de conducir

Se implementó en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este miércoles 17 de agosto para la categoría B1.

Las pruebas de manejo serán en plena calle, mediante la conducción de vehículos con doble comando conectados a un Sistema de Monitoreo, junto a un instructor y durante un itinerario de 15 minutos.

Este nuevo sistema comenzará a aplicarse en la Comuna 12 (Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón). Posteriormente, se procederá a incluir las restantes sedes comunales.

En este caso, los aspirantes deberán completar un recorrido por: Avda. Monroe, Donado, Blanco Encalada, Lugones, Mendoza, Tronador, para retornar nuevamente a Blanco Encalada, Holmberg y Avda. Monroe. Cabe mencionar que las pruebas de estacionamiento se realizaran en la Avda. Monroe al 4200 (entre Holmberg y Donado).

Asimismo, además del examen práctico, se continuará con pruebas psicofísicas y se aumentarán las exigencias del examen teórico. En este aspecto, la cantidad de preguntas pasará de 30 a 40 debiéndose contestar correctamente el 85% de ellas en un lapso de 45 minutos.

En caso de aprobar, la persona se lleva la licencia impresa el mismo día del examen. En caso de desaprobar, hay dos intentos más para hacer el examen práctico. El turno se otorgará en la misma sede y con 5 días de diferencia. En caso de desaprobar en todos los intentos, la persona tendrá que hacer todo el trámite de nuevo, incluido el pago.

Por otra parte, se modificarán los períodos de validez de la licencias teniendo en cuenta los diferentes segmentos etarios de los requirentes. En este sentido, quedará establecida de la siguiente manera:

● 16 a 39 años, por 10 años.
● 40 a 49 años, por 6 años.
● 50 a 69 años, por 4 años.
● de 70 años o más, por dos años.

Finalmente, se agregan dos pistas a las ya existentes de avenida Roca y Parque Extremo, que serán destinadas exclusivamente para habilitar a conductores de motos y vehículos pesados, camiones o colectivos.