Bandera Argentina
01-18-mesa-tecnica-villa-20

Mesa técnica de la Villa 20

La Coordinación Operativa de Villas de la institución participó de la Mesa Técnica de la Villa 20 que coordina el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC).

La misma tuvo lugar el 18 de enero en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y contó con la participación de la Dirección de Orientación al Habitante y de las tres organizaciones que representan a los vecinos y vecinas del barrio.

Durante la mesa, el IVC detalló el grado de avance del proceso de reurbanización del barrio: la obra de agua sobre la calle Pola, las obras para culminar los departamentos y edificios en el barrio Papa Francisco, el proyecto de construir cinco plazas, etc. Por otro lado, planteó la necesidad de consensuar con las organizaciones y los organismos un proyecto para el predio situado en la Avenida Cruz y Avenida Escalada. Por último informó, ante la consulta de la Defensoría del Pueblo, que se ejecutó cerca del 94% del presupuesto previsto para 2021.

Se acordó armar nuevamente una mesa de ambiente para trabajar proyectos que busquen mejorar el ambiente y la calidad de vida y se confirmó una nueva reunión de la mesa técnica para el mes de febrero.