La propuesta abarca tareas comunitarias, cursos y talleres diseñados por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la Defensoría y programas de sensibilización para varones en conflicto con la ley penal por causas de género. Asimismo, contempla la intervención integral en casos de prisión domiciliaria y el acceso a los servicios externos que funcionan en la sede del organismo de Av. Belgrano 673.
El encuentro contó con la presencia de la directora de la DCAEP, Virginia Barreyro; los responsables de las Unidades de Letrados Móviles N° 1 y N°2 para la Asistencia de Personas no Privadas de la Libertad ante los Jueces Nacionales de Ejecución Penal del Ministerio Público de la Defensa, Ximena Figueroa y Juan Ignacio Álvarez; y Silvina Ferrari y Alicia Palou, de la DCAEP.
Por parte de la institución participaron la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños; Silvia Figueroa, integrante del Consejo Asesor; el secretario ejecutivo del Comité Local para la Prevención de la Tortura, Ezequiel Paulucci; la responsable del Centro de Atención Vecinal, Marina Rosas; la titular del CEFI, Andrea Conde; el director ejecutivo de Asuntos Legales, Andrés Elisseche; y Paula Bodnar.