Bandera Argentina
Feria del libro generica 1200x675

Más de un millón de personas visitaron el stand de la Defensoría en la Feria del Libro

Ayer finalizó la 47ª edición de la tradicional feria, por donde pasaron 1.245.000 visitantes. Este año la institución contó nuevamente con un stand en el Pabellón Amarillo, cuyo objetivo fue promover un espacio de debate y reflexión en torno a los derechos digitales, bajo la consigna “Lo virtual es real”.

En el desarrollo de la Feria, la institución realizó 14 talleres destinados a niñas, niños y adolescentes sobre el cuidado de los datos personales en las redes sociales, Educación Sexual Integral, la problemática del gromming y la prevención del cáncer de mama en el contexto digital.

Asimismo, se convocó a diferentes especialistas con quienes se llevaron a cabo 17 charlas temáticas sobre violencia de género digital, noticias falsas en el mundo virtual, ética, sesgos e inteligencia artificial, derechos laborales y brechas de género en la industria IT, estereotipos en el mundo del gaming y violencia política, entre otras.

Allí participaron representantes de distintas instituciones y organizaciones, tales como UNESCO, CONICET, la Universidad Nacional de San Martín, Amnistía Internacional, Télam, Grooming Argentina, Women in Games Argentina, la Fundación Avon, GENTIC, Bellamente, AboFem, la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina, la Fundación Igualdad, Faro Digital y el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama.

Por séptimo año consecutivo, la defensa de nuestros derechos volvió a estar presente en la Feria del Libro. Muchas gracias a todos y todas por habernos acompañado nuevamente.