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Cortes

Los cortes de luz: el principal tema atendido en la primera quincena del año

Del total de casos atendidos por el organismo en la primera quincena del año, se destacan las temáticas de servicios públicos (18,66%), inquilinos (8,06%), consumidores y usuarios bancarios (4,71%).

Los cortes de luz fueron el principal motivo por el cual los vecinos y vecinas se comunicaron con el organismo: ocupando el 67 por ciento del total de temas referidos a servicios públicos. También hubo consultas referidas al otorgamiento de licencias de conducir; facturación, deudas y medidores; y corte de suministro de agua y cloacas.

El segundo tema más consultado estuvo relacionado con el área de inquilinos: el 88 por ciento referido a la ley de alquileres y los derechos de los inquilinos, y en menor medida depósitos, renovación de contratos, refacciones y mejoras, y comisiones inmobiliarias.

El tercer lugar fue ocupado por consumidores, usuarios y bancarios, de los cuales el 40 por ciento fueron consultas sobre consumidores; el 25 por ciento sobre usuarios bancarios (estafas online, homebanking); el 16 por ciento tarjetas de crédito o débito; y el 6 por ciento referido a venta de automóviles.

Otros temas de relevancia consultados fueron:

  • Salud Pública (3,39%)
  • Comunicaciones (3,11%)
  • PAMI (3,02%)
  • Turismo (2,40%)
  • Higiene urbana (2,17%)
  • Salud de la Seguridad Social (2,17%)
  • Derechos de personas con discapacidad (1,74%)

Estos diez temas, que fueron los principales, ocupan un 49 por ciento del total de casos atendidos entre el 1 de enero y el 15 de enero.