Bandera Argentina
ley-micaela-900x450-1

Ley Micaela para periodistas de medios públicos

Durante cuatro jornadas que se llevaron a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de julio, profesionales del área de Género de la institución capacitaron a periodistas de todo el país que trabajan en Radio y Televisión Argentina.

Las jornadas estuvieron a cargo de la coordinadora de Género del Consejo de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, Silvina Lico, y la coordinadora del Observatorio de Igualdad de Género, Sonia Santoro, y contó con la participación de 500 trabajadores y trabajadoras de radio y televisión de todo el país.

Encabezaron los conversatorios “Las violencias por motivos de género como problemática social. La importancia de los medios de comunicación en la erradicación de la violencia”, en el marco del Programa “Construyendo una comunicación inclusiva” de RTA, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Micaela.

La capacitación constó de una aproximación integral a la problemática de las violencias contra las mujeres y las diversidades, las obligaciones del Estado y las respuestas básicas ante situaciones de violencia. Asimismo, abordó las violencias desde la perspectiva del abuso de poder, aún en el contexto de la horizontalidad entre pares que pueda existir en un espacio laboral tal como los medios públicos de comunicación. En un segundo momento, los encuentros abordaron específicamente la violencia mediática y las pautas para un tratamiento correcto de la violencia de género en los medios de comunicación.

Se trata del quinto ciclo de formación realizado junto a este organismo nacional.