Bandera Argentina
PRENSA-POLONIA

Las tradiciones polacas en el centro de un nuevo encuentro de culturas

El equipo de Colectividades de la Defensoría del Pueblo organizó un nuevo encuentro virtual "Una ciudad, muchas culturas" para conocer las costumbres y tradiciones de la colectividad polaca.

La actividad se enmarcó en el ciclo “Una ciudad, muchas culturas. Encuentros por una sociedad igualitaria” que busca visibilizar a las costumbres y tradiciones de las colectividades presentes en la Ciudad.

El encuentro comenzó con representantes de la Biblioteca Polaca Ignacio Domeyko en Buenos Aires, Monika Wawrzyńczak, bibliotecaria e investigadora, expuso sobre su experiencia personal de emigración de Polonia a la Argentina en el siglo 21.

En tanto, Marta Bryszewska, directora,habló sobre la migración polaca desde sus comienzos en Argentina, con una serie de fotografías y documentos históricos.

Finalmente, el ingeniero industrial miembro de la colectividad Andres Chowanczak contó las costumbres en torno a la navidad polaca: sus platos típicos, bebidas y actividades. Luego, los expositores respondieron consultas y preguntas del público.