Bandera Argentina
imagen-boletin-legislativo

Lanzamiento del Boletín Legislativo

La publicación elaborada por la Defensoría, que se actualizará de manera quincenal, pretende compartir con las vecinas y vecinos de la Ciudad los últimos proyectos de ley, resoluciones, declaraciones e informes presentados en la Legislatura porteña por la institución y otros organismos.

Asimismo, comunicará la agenda de sesiones, reuniones de comisión y las instancias de participación ciudadana como las audiencias públicas.

Con esta nueva herramienta, la Defensoría del Pueblo difundirá su participación activa en el ámbito legislativo. Representantes del organismo con formación técnica, experiencia y conocimiento en distintas áreas de trabajo participan en las comisiones donde se debaten proyectos como así también en las audiencias públicas donde se tratan temáticas específicas.

En las ediciones de este boletín se abordarán los proyectos de ley presentados por la Defensoría y diversos organismos de la Ciudad, sus estados parlamentarios y sus respectivas fundamentaciones. Además, se brindará la posibilidad de que diputadas y diputados informen sobre los alcances de los proyectos de su autoría.

Cabe destacar que el derecho de acceso a la información pública está amparado por la Constitución. En este sentido, el rol de la Defensoría, es resguardar que todas las personas que habitan o transitan por la Ciudad de Buenos Aires reciban información sobre las temáticas abordadas por el órgano de representación ciudadana y la labor de la institución en ese ámbito.