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La Defensoría recibe tus consultas y reclamos personalmente en Av. Belgrano 673

4 febrero, 2022
Seguimos atendiendo en nuestra sede ubicada en el barrio de Monserrat respetando todos los protocolos sanitarios de seguridad. Acercate de lunes a viernes de 10 a 17, te esperamos.
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¿Cómo puede ayudarme la Defensoría del Pueblo?

Puede informarte y asesorarte acerca de tus derechos, así como también hacer gestiones del tipo administrativo como recomendaciones oficiales a aquellas empresas, servicios públicos o entes de la Ciudad de Buenos Aires que no den respuesta a tu reclamo. Si la Defensoría no tiene competencia en el tema puede indicarte a qué organismo debés acudir para hacer el reclamo correspondiente. La Defensoría también cuenta con un servicio de mediación gratuito para problemas entre vecinos y tiene posibilidad de presentar proyectos de ley.

¿Qué reclamos puedo hacer en la Defensoría del Pueblo?

Algunos de los problemas que podés denunciar en la Defensoría son los siguientes: inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. Todos los trámites son gratuitos.

¿Quién puede ingresar un reclamo?

Cualquier persona puede ingresar un reclamo o consulta en la Defensoría del Pueblo. La nacionalidad, el lugar de residencia, la edad o la internación en un centro penitenciario o de reclusión no son impedimentos ni restricciones para presentar demandas.

Para más información leé la guía Tus consultas y reclamos aquí.

Otros canales de comunicación

La institución también reforzó todos sus canales de comunicación virtuales: podés comunicarte con nosotros de lunes a viernes de 9 a 18 horas de las siguientes formas:

  • Por teléfono, llamando al 0800-999-3722.
  • Por correo electrónico, escribiendo a consultas@defensoria.org.ar.
  • Ingresando al Portal del Vecino, en vecino.defensoria.org.ar.
  • A través de las redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok como @defensoriacaba.

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