Principalmente se trabajaron cuestiones vinculadas a brindar mayor celeridad a los circuitos administrativos a fin de dar una respuesta más inmediata a los requerimientos de vecinas y vecinos y se destacó la necesidad de procurar una pronta actualización del monto previsto para aquellos casos en los que el gobierno compense algún daño, que actualmente asciende a $850.000. También se dialogó sobre la importancia de mantener una comunicación fluida entre los organismos intervinientes y se asumió el compromiso de repetir el encuentro al promediar el año para evaluar resultados.
Por parte del gobierno, estuvieron presentes representantes de las comunas, la Mesa de Entradas, el Ministerio de Educación, la Dirección General de Obras en Vías Peatonales y el Instituto de la Vivienda (IVC). Participaron también integrantes de los sectores de la Defensoría que asisten a los vecinos y vecinas en las audiencias de mediación y conciliación e interactúan en los circuitos de trámites con la Dirección de Mediación, la Dirección General de Relación con la Comunidad y Participación Ciudadana, la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Derecho a la Vivienda y el Hábitat.
La apertura contó con la presencia de la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños; el procurador general de la Ciudad, Martín Ocampo; el director general de Asuntos Comunales y Espacio Público de la Procuraduría; Daniel Presti; y el director general de Derechos Ciudadanos de la Defensoría del Pueblo, Norberto Darcy.