Bandera Argentina
bs-as-celebra-centroamerica-y-caribe-900x500-1

La Defensoría presente en el festival que celebra a las colectividades

El equipo de Colectividades de la Defensoría del Pueblo participó nuevamente de las actividades del tradicional Buenos Aires Celebra, que busca homenajear a diferentes países del mundo y a las diferentes colectividades de inmigrantes.

En esta oportunidad los homenajeados fueron Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, República Dominicana y la comunidad afrodescendiente.

Durante el evento, se repartió folletería informativa, una oportunidad más para promocionar los derechos de las personas migrantes y se atendieron consultas de los vecinos y vecinas de la Ciudad que se acercaron a conocer más sobre las tradiciones y costumbres.

Durante estos eventos, los y las vecinas pueden degustar platos típicos, disfrutar de espectáculos artísticos, comprar artesanías y recibir información de las actividades y proyectos de las distintas instituciones y asociaciones de colectividades.

A lo largo de este año el equipo de Colectividades, el Centro de Atención Vecinal y el equipo de Comunicación del organismo participaron de una docena de festejos que se realizaron en la Avenida de Mayo y Perú, en el microcentro porteño.