Bandera Argentina
05-20-legislatura-bonelli-genero-scaled

La Defensoría participó del reconocimiento a la obra de teatro sobre femicidios “¿Cuántas son muchas?”

La obra teatral y campaña de concientización sobre la problemática de femicidios, fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El arte representa una herramienta relevante para concientizar, sensibilizar y difundir información a la comunidad. Esta obra nos interpela, y nos invita a reflexionar sobre la violencia sexista”, destacó la Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli.

Durante el evento, realizado el 20 de mayo y encabezado por los legisladores porteños Marcelo Gouoman y Gimena Villafruela, se reconoció a las trabajadoras que participaron de espacios de debate luego de la obra, donde se brindó información para asesorar y acompañar a mujeres que se encuentran en situación de violencia desde diversos organismos como la Defensoría, la Dirección General de la Mujer y la Dirección de Relaciones con la Comunidad del Gobierno porteño.

¿Cuántas son muchas?, es una propuesta escénica de la Directora Valeria Lorca, quien adaptó la pieza teatral de Humberto Robles, Mujeres de Arena. Es la obra de teatro sobre feminicidios más representada y traducida en varios idiomas en los últimos 18 años, en el mundo.