Bandera Argentina
03-18-epecovi-900x500-1

La Defensoría participó de las jornadas de violencia de género de la Fuerza Aérea

Personal de la institución disertó en las Jornadas de Colaboración Estratégica y Abordaje de Violencias por Razones de Género organizado por el Departamento de Género de la Fuerza Aérea Argentina.

La capacitación, que se realizó el viernes 18 en el edificio Cóndor, contó con la presencia de las Oficinas de Género de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. En el encuentro se desarrollaron herramientas teóricas en torno al género y las masculinidades. A su vez, se brindaron herramientas de intervención con varones que ejercen y/o ejercieron violencia por razones de género.

En la reunión se disertó sobre la experiencia del equipo del equipo del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (dirigido a varones) de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo (EPECOVI) en relación al trabajo que se realiza en los grupos psicosocioeducativos, desde una perspectiva de género y de derechos humanos. De esta manera se abordaron conceptos sobre violencia, poder, patriarcado, relaciones asimétricas, roles de género, implicancias de las lógicas del amor romántico en relación al ejercicio de la violencia, lazos sexoafectivos, masculinidad hegemónica/normativa, concepciones de familias y mandatos sociales entre otros.